Artículos

Los niños de hoy duermen una hora y media o dos horas menos que hace un siglo. Pierden 50 horas de sueño al mes. (Getty Images).

NUEVA YORK (Reuters) — La dependencia de la televisión, los teléfonos móviles y las computadoras portátiles puede estar costando mucho a los humanos, sobre todo a la hora de dormir. La tendencia a ver televisión cada noche antes, jugar videojuegos o revisar correos electrónicos y mensajes de texto antes de apagar la luz podría estar interfiriendo en los hábitos de sueño. 

Higiene del sueño - mejores prácticas

Los expertos recomiendan las siguientes para ayudarte a dormir y despertarte sintiéndote renvado y listo para empezar un nuevo día.

  • Ve a la cama a la misma hora todas las noches y levántate a la misma hora cada mañana. Mantén un horario para dormir. Intenta ajustarse a él aún los fines de semana. Fallar en esto puede llevar al insomnio. "Dormir más" los fines de semana hará más difícil despertarse el lunes por la mañana porque esto reprograma su ciclo de sueño.
  • Evita beber alcohol cerca de la hora de dormir. El alcohol mantiene tu cerebro en un sueño liviano - tienes problemas para llegar al sueño profundo y a las fases de sueño REM y duermes menos eficientemente
El sueño y sus trastornos

Clínica del Sueño - Los trastornos del sueño son un problema muy común que tiene solución. La privación del sueño interfiere en el trabajo, al conducir vehículos y en las actividades sociales de una persona.
Es esencial entender la importancia del sueño y cuáles son los factores que lo afectan. Los estudios realizados por científicos dicen que el sueño es necesario para sobrevivir.
Existen más de 70 tipos de trastornos del sueño. Muchos de éstos se pueden controlar satisfactoriamente, una vez diagnosticados. 

¡Necesito dormir!: un problema que afecta a los mexicanos

El ritmo de vida vertiginoso que tiene lugar en las grandes ciudades, junto con el permanente uso de los dispositivos tecnológicos, pueden ser dos factores letales para conciliar el sueño, un problema que según la Universidad Nacional Autónoma de México afecta al 35% de la población mexicana. ¿Quieres saber más? ››

*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000