Artículos

México social: Tabaquismo, muertes evitables

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es considerado ya como una epidemia mundial, que mata cada año alrededor de seis millones de personas, de las cuales, alrededor de 10% son no fumadores, es decir, se trata de personas expuestas al humo ajeno.

Como seleccionar un bloqueador  solar

Hay dos grupos diferentes de protectores: las pantallas solares, que reflejan la luz, y los filtros solares, que  la absorben.  En ambos casos,  el grado de radiación que penetra en la piel se reduce significativamente.

Los niños de hoy duermen una hora y media o dos horas menos que hace un siglo. Pierden 50 horas de sueño al mes. (Getty Images).

NUEVA YORK (Reuters) — La dependencia de la televisión, los teléfonos móviles y las computadoras portátiles puede estar costando mucho a los humanos, sobre todo a la hora de dormir. La tendencia a ver televisión cada noche antes, jugar videojuegos o revisar correos electrónicos y mensajes de texto antes de apagar la luz podría estar interfiriendo en los hábitos de sueño. 

10 beneficios de hacer ejercicio

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Con sólo 30 minutos al día puedes mejorar visiblemente tu salud física y mental; ejercitarte de manera cotidiana te puede ayudar a prevenir de contraer cáncer de colon y próstata. 

Las 10 mejores aplicaciones para dejar de fumar

Hay decenas y decenas de aplicaciones para acompañar el “divorcio” del cigarrillo. La mayoría incluye consejos y estadísticas que registran los beneficios de dejar de fumar, como el dinero ahorrado o la caída de los riesgos de sufrir un paro cardíaco, un ACV o muerte súbita.

Fundación Mexicana para la Dermatología

El uso de cosméticos debe ser ordenado, es mejor utilizar una sola marca, de preferencia que tenga la leyenda “hipoalergénico” aunque esto no evita 100 por ciento que se puedan presentar reacciones alérgicas. Hay que tener cuidado de retirar el maquillaje diariamente.

Fundación Mexicana para la Dermatología

Desde la prehistoria el género humano ha mostrado interés por el cuidado de su piel, por ejemplo, se cubrían con grasa y piel animal para protegerse del medio ambiente. La aplicación de pigmentos con figuras multicolores, el hacerse heridas que propiciaran cicatrices gruesas, el maquillaje, las perforaciones y el arreglo del pelo han tenido significados rituales, jerárquicos y religiosos.

El ABC del melanoma y los lunares: detectar el peligro  a tiempo

Todas las personas tenemos lunares y la mayor parte de estos son benignos y normales.  Sin embargo, algunos pueden transformarse en un melanoma. Es muy importante que hagamos un examen periódico de nuestra piel para saber si estamos en riesgo de tener melanoma.

Cuidar la piel, una tarea de todos los días

La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos cubre y protege del medio ambiente y sus agresiones. Debemos cuidarla y evitar que los fenómenos ambientales –como la luz ultravioleta– la oxiden.
La doctora Graciela Guzmán Perera, integrante Consejero de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), A. C., comentó lo anterior y abundó que la radiación ultravioleta del sol causa que nuestra piel produzca moléculas de oxidación.

¿Sabías que tus hábitos pueden impactar en tu salud bucal y ocasionar otros problemas en tu cuerpo? Así es, tanto la artritis de la articulación temporomandibular como la falta de movimientos libres están relacionados a hábitos, señala Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM-IAP/ Fuente: Photos.com

Por: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

¿Sabías que tus hábitos pueden impactar en tu salud bucal y ocasionar otros problemas en tu cuerpo? Así es, tanto la artritis de la articulación temporomandibular como la falta de movimientos libres están relacionados a hábitos, señala Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM-IAP.

Páginas

*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000