La imagen, anfitriona de la historia

A partir de considerar a la imagen como un receptáculo de la historia y un lugar de alta expresividad en el territorio urbano, el trabajo aborda los siguientes tópicos: la imagen, entre el estímulo externo y la condición interna; las concomitancias con olores y sonidos; el material que provee el inconsciente, producto del sueño; la fotografía como base de la investigación y sus características como imagen; la ciudad de la imagen, estableciendo el valor de la imagen y el sentido de la ciudad; Buenos Aires como ciudad metafísica en la propuesta plástica; los momentos espléndidos en la ciudad histórica y la suciedad cotidiana; las imágenes interiores, su concreción expresiva y su constitución desde lo aleatorio; la palabra, generadora de imágenes; construcción de imagen a partir de elementos existentes: el plano es el lugar por excelencia de la imagen; inmovilización del tiempo; anfitriona de la historia. Tratamientos plásticos en el tiempo. Inmovilidad e imágenes en movimiento. El cine, el videoarte y la conciencia.

http://biblioteca.itam.mx/estudios/90-99/91/nicolasamorosoboelckelaimagenanfitriona.pdf

Autor: 
Nicolás Amoroso Boelcke
Número de revista: 
91
*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2025. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000