Día de la Salud 2014

Oficina de Comunicación
Español
2014-05-14
Avisos Varios

Como ya es tradición, el Día de la salud es un espacio para que los miembros de la Comunidad ITAM integren a su vida personal, académica y profesional  conocimientos prácticos para tener una vida más saludable.

La misión del ITAM es aquella de contribuir a la formación integral de la persona, para lo cual, además de impartir educación de la más alta calidad, busca incorporar al diálogo universitario temas vinculados con la salud física y emocional, explorar cuáles son los mitos y realidades de algunos de los principales padecimientos, y ofrecer consejos prácticos que permitan a todos sus miembros mejorar su calidad de vida, a partir del día de hoy.

Para lograr estos objetivos, año con año, el Día de la Salud reúne a un selecto grupo de especialistas en salud y deporte, quienes comparten las estrategias básicas para lograr un desarrollo integral.

A continuación les compartimos las conferencias de la edición 2014:

“Accidentes viales”

Dr. Arturo Cervantes Trejo, director general del Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones, Unidad de Información y Fomento de la Cultura de la Evaluación, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Moderadora: Mtra. Sofía Charvel, directora del Programa de salud pública del Departamento académico de derecho del ITAM

 

“Controlando el estrés”

Dr. David Szydlo, jefe de Psiquiatría del Centro Neurológico ABC del Centro Médico ABC

 

“A cada brazada venciendo límites”

Lic. Mariel Hawley Dávila, nadadora de aguas abiertas, campeona nacional de natación Masters (desde 2002 hasta la fecha)
Moderador: Luis Ramón Carazo Preciado, consultor y consejero de empresas, colaborador en Televisa Deportes Network y "el Reforma".

“Los medios electrónicos de comunicación y su impacto positivo y negativo en las interacciones familiares”

Dr. David Aurón, psiquiatra del Centro Neurológico ABC del Centro Médico ABC

“¿Alimentarse o nutrirse? Más allá de una alimentación saludable”

Dra. Aida Fayad, fundadora y directora de NUTRI-CENTER, centro especializado en educación y asesoría nutricional

“Prevención de adicciones”

Dr. Víctor Guisa, psiquiatra del Centro Neurológico ABC del Centro Médico ABC

“Riesgos de las conductas autodestructivas entre los jóvenes universitarios”

Mtra. Paloma Cobo, psicóloga con especialidad en psicoterapia psicoanalítica

 

Puedes contactar a la psicóloga Cobo al mail palomacobo@gmail.com.

También existen las líneas de ayuda Centro Eleia (5661 2172) y CAIPSI – Centro de Solución de Problemas (5211 1225), para recibir ayuda o asesoría ante una conducta autodestructiva.

Mayores informes: salud@itam.mx y www.salud.itam.mx

Multimedios

*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2024. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000