Día de la Salud 2015

Oficina de Comunicación
Español
2015-04-30
Avisos Varios

El Día de Salud ITAM es un evento organizado por la Dirección de Desarrollo y Comunicación Institucional, en colaboración con otras direcciones, como apoyo a la comunidad del ITAM para tener una vida saludable. Para la séptima edición de este evento se llevaron a cabo conferencias de diversos temas, abarcando salud física y mental. A lo largo del día, varios ponentes coincidieron en que el cuidado de la salud es óptimo para que el ser humano logre una vida plena.

Para la conferencia inaugural, el conductor mexicano de autos en rallys internacionales, Benito Guerra, habló de la importancia de la disciplina requerida en las actividades que realiza, comentó que el deporte que practica requiere una salud física impecable. Compartió con los asistentes su historia como conductor y cómo el entrenamiento, entre más riguroso, le ha brindado la oportunidad de llegar a niveles cada vez más altos de competencia. Su entrenamiento diario comprende tanto el gimnasio como el volante. Habló de algunas ocasiones en que, al no entrenar con suficiente orden, fallaba en las competencias. Asimismo, ocasiones en que al estar en plena condición física, obtuvo grandes triunfos, hasta llegar a ganar el mundial de Rally.

El Dr. José Manuel Orozco Garibay habló sobre la salud mental y los casos en los que hay trastornos psicológicos. Profundizó en temas como el automaltrato, bullying, maltrato y negligencia, así como en la importancia de la detección, prevención y tratamiento de estos trastornos.

Consulta las conferencias y temas relacionados con una vida saludable en salud.itam.mx

 

Dra. Paloma Cobo, psicóloga con especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica nos detalla y muestra con estadísticas como hay una alza alarmante en conductas de riesgo en los jóvenes de edad universitaria

El Centro Médico ABC, a través de sus centros Neurológico y de Nutrición impartió conferencia sobre trastornos del estrés postraumático, estrés, salud mental y sobre todo, alimentación saludable.
Lic. Patricia Mendoza Cervantes

Dr. Angel Ruíz Chow

Dr. David Aurón

Lic. Alejandra Texcahua Salazar habla sobre el integrar el deporte a tu vida; recomienda ejercicios para el día a día.

Por su parte, la Fundación de Padecimientos Vasculares, A.C. habló sobre la importancia de crear y mantener hábitos para mejorar la salud vascular y, en la planta alta de la Sala de Maestros, estuvo realizando exámenes para detectar enfermedades venosas.

*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2024. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000