Día de la Salud ITAM 2013

Oficina de Comunicación
Español
2013-04-29
Conferencias y Seminarios

Por Karla Yee Amézaga

Conscientes de la importancia de incorporar los temas de salud -física y emocional- en el diálogo universitario, la Dirección de Comunicación y Desarrollo Institucional, en colaboración con otras direcciones, organizaron la 5ta. edición del Día de la Salud ITAM. El evento fue transmitido vía streaming, lo que permitió a más de 900 personas sintonizarlo vía remota y participar en las conferencias a través de sus preguntas.

A lo largo de las conferencias, los miembros de la Comunidad ITAM recibieron consejos prácticos para tener una buena nutrición y una vida saludable, prevenir o identificar el cáncer de colon y la diabetes, hacer conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, saber cómo reaccionar en caso de un accidente y aprender sobre el primer año de un bebé.

Por ejemplo, existen más de 15,000 pacientes en espera de un órgano. Si  has pensado convertirte en un donador, el Dr. José López Almaraz recomienda cuidar tu salud y compartir este deseo de donar con tus seres cercanos, quienes -en caso de alguna emergencia- podrán decidir legalmente sobre el destino de tus órganos sanos.

En cuanto a nutrición, especialistas del Hospital ABC destacaron la importancia de conocer tu IMC, composición corporal y nivel de gasto de energía; en función de esto, debes armar una dieta adecuada. Además, compartieron consejos para lograr tus metas de peso: planear las comidas del día durante la noche anterior, cuidar las cantidades, beber al menos 2 litros de agua y, sobre todo, ser disciplinado y siempre retomar el camino a una alimentación balanceada. Agregaron que el ejercicio debe realizarse por prescripción y no por decisión y al menos 30 minutos al día.

Aquí te presentamos las conferencias del Día de la Salud ITAM 2013.

Vida saludable

Salud emocional

Donación de órganos

Pediatría

Cáncer de Colon

El ABC de la Nutrición y el Ejercicio para vivir ligero

Diabetes

Multimedios

*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2024. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000