Transculturalidad y didáctica

Este artículo es una toma de posición contra una de las tendencias actuales de la sociedad: “la tentación relativista”, que encontramos en la didáctica de las lenguas y que, muy a menudo, se apoya sobre un principio de neutralidad. ¿El “componente transcultural” que concierne a la problemática de los valores universales es discutible, poco fiable y debe ser apartado de la discusión, o bien, merece ser discutido, especialmente en su relación con los otros componentes metaculturales, interculturales, multiculturales o co-culturales, particularmente en sus referencias a lo político y a la ética?

http://biblioteca.itam.mx/estudios/90-99/94/chantalforestalaproximaciontranscultural.pdf

Autor: 
Chantal Forestal
Número de revista: 
94
*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2025. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000