La teoría de diseño de mecanismos ha logrado importantes avances en el problema de implementación de reglas de elección social al imponer supuestos técnicos sobre la estructura de los espacios de estados, i.e. de la información privada, de los agentes. En particular, la mayoría de los resultados positivos obtenidos para el problema de implementación se cumplen para el caso particular en el que los espacios de estados son unidimensional. En este trabajo proponemos una clase de mecanismos para el caso en el que la información privada de los agentes es multidimensional y mostramos que dichos mecanismos implementan reglas de elección social que cumplen con ciertas condiciones. En particular, los mecanismos propuestos deben de cumplir con dos condiciones: (i) una condición de integrabilidad en líneas, así como (ii) una condición de monotonicidad análoga a la utilizada en la literatura correspondiente a estados unidimensionales. Nuestras condiciones son más sencillas de verificar que otras condiciones de implementabilidad propuestas en la literatura para el caso de mecanismos multidimensionales.
Este trabajo postula que los humanos siguen reglas heurísticas en vez de procedimientos completamente racionales cuando toman decisiones. Las heurísticas son formalizadas en el contexto de procedimientos de decisión como una mezcla entre un procedimiento racional y uno mecánico. El caso particular de la moral es analizado en un marco de teoría de juegos en el que la complejidad importa para mostrar que la moral puede evolucionar como una heurística que sostiene al equilibrio cooperativo. La moral cambia la función de utilidad subjetiva y reduce la capacidad cognitiva requerida, esto la hace más flexible que otras estrategias completamente mecánicas y más simple que otros procedimientos completamente racionales. Se simula un torneo del Dilema del Prisionero repetido sujeto a choques aleatorios. Los resultados muestran que cuando la complejidad influye en el proceso evolutivo, después de varias generaciones, el procedimiento moral heurístico termina con la mayor proporción de la población. Esto sucede tanto frente a un procedimiento completamente racional que siempre sigue las mejores respuesta como frente a otras estrategias estándar que son completamente mecánicas como Tit for Tat.
Este trabajo busca analizar y explicar la política de bail-in implementada en Chipre en la primera mitad de 2013. Se centra en el modelo propuesto por Douglas Diamong y Philip Dybvig en 1983 e intenta replicar la política fiscal implementada en el país. En el trabajo se exploran dos variantes de las políticas discutidas en ese momento en Europa y, a pesar de las debilidades del modelo, llega a un resultado que analiza el comportamiento de los agentes así como las asignaciones de equilibrio que permiten la ausencia de corridas bancarias.
I use the Blanchard & Quah (1989) decomposition to identify the permanent and transitory components of Mexican GDP and unemployment rates between 1985 and 2011. The main findings of this exercise are: (1) the transitory, or so called “demand shocks”, explain the majority of fluctuations in unemployment, and (2) the permanent, or so called “supply shocks”, explain the majority of fluctuations in GDP. The first finding corresponds closely to the conventional viewpoint that unemployment in Mexico is structural, while the second finding corresponds to the idea that negative fluctuations in production are caused by severe economic crises that impact the long-run performance of the Mexican economy. I use these results to make two policy recommendations: (1) trade, fiscal, and monetary policy must be designed to generate financial stability, and (2) changes in labor legislation must be made in order to reduce unemployment permanently.
As it is the case for other Scandinavian countries throughout the last few decades, observed hours worked per worker in Sweden are typically higher than in many countries in Continental Europe with a similar total tax burden. This suggests that taxes alone are not able to adequately explain different labour supply trends between countries. The main hypothesis of this paper is that a substantial proportion of this discrepancies can be accounted for by home sector fiscal policies. More specifically, it is claimed that an increase in the rate of labour-conditional transfers of domestic good inputs incentivizes the household to spend a higher proportion of its time working in the market. A dynamic general equilibrium (DGE) model with a home production sector is calibrated in order to quantify the effects of a policy change of such style in Sweden. The model is able to account for almost 80 percent of the rise in observed hours worked at the market per worker between the periods of 1980-90 and 1990-2000, taking into account the interaction with different simultaneous changes in consumption, capital and labour taxes. Results suggest that the rate of public labour-conditional transfers acts like a subsidy for market labour, effectively reducing labour income tax rate distortions.
En las ultimas dos decadas México ha experimentado dos fenómenos usualmente relacionados con mayor capital humano y productividad: un incremento en el porcentaje de la poblacion en edad productiva y un aumento en la cobertura educativa. Sin embargo, estos fenomenos no se han visto reflejados en un mayor salario real; por el contrario, los datos muestran que este ha permanecido relativamente estable, con un crecimiento anual promedio del 0.01 por ciento. Este trabajo de investigacion muestra, en primer lugar, a través de un ejercicio de descomposición y estática comparativa, que efectivamente hubo un impacto positivo de los cambios estructurales de la poblacion sobre el salario real, pero dicho impacto fue mermado por una caída en los retornos a la educacion de las personas más educadas. En segundo lugar, que ésta caída en los retornos educativos se explica parcialmente por un efecto negativo de la oferta relativa de trabajo calificado que al volverse mas abundante tiene productos marginales menores.
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