¿Estudiar economía afecta la postura de los estudiantes?

Este artículo pretende mostrar que enseñar economía tiene un efecto no-neutral sobre la postura de los estudiantes con respecto a los temas de la vida real. Se basa en una encuesta sobre una pregunta específica sobre maximizar ganancias y despedir a trabajadores y se muestran los resultados para 3 encuestas: la de la universidad de Tel Aviv en 2004, la del ITAM en 2010 y la de Tel Aviv en 2010. Los resultados sugieren que efectivamente, el estudio de economía puede tener un efecto más intenso en ciertas decisiones comparado con estudiantes de otras áreas.

Autor: 
Ariel Rubinstein
Número de revista: 
28
*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2025. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000