¿Sabes en dónde surgió el futbol rápido?
El Fútbol Rápido tiene sus inicios en Europa. Este deporte se practicaba antiguamente en canchas de hockey cubiertas con grama artificial y, poco a poco, se fue extendiendo por muchos países hasta llegar a Estados Unidos en los años 70, se llamaba Indoor Soccer porque se practicaba en canchas internas. La primera liga profesional de este deporte en Estados unidos fue la Continental Indoor Soccer League, creada en 1993.
En México, aproximadamente en el año 1988 se fundó la Federación Nacional de Fútbol Rápido con el objeto de promocionar este deporte en categorías infantiles y juveniles, esta federación es la rectora del fútbol rápido en México, es decir, el organismo oficial que se encarga de convocar los campeonatos nacionales.
La idea de este deporte surgió para satisfacer a ciertos grupos que buscan una mejor calidad de vida a través de los deportes. Este requiere una disciplina con características especiales e innovadoras que se puedan adaptar fácilmente a sus necesidades. Actualmente, México es el país donde se practica mayormente este deporte, encontrándose aquí gran cantidad de ligas y federaciones
El futbol rápido en el ITAM tiene como principal objetivo fomentar la confianza y participación en equipo de cada uno de los integrantes. Los entrenamientos están basados en el desarrollo motriz y coordinativo de cada una de ellas llevándolas a su máximo nivel.
Te invitamos a qué seas parte de los equipos Representativo de Futbol Rápido ITAM Femenil y Varonil.
¡SOMOS COLMILLOS!
María del Rosario Olivar Basurto
Entrenadora de futbol rápido en el ITAM