Artículos

¿Sabías que tus hábitos pueden impactar en tu salud bucal y ocasionar otros problemas en tu cuerpo? Así es, tanto la artritis de la articulación temporomandibular como la falta de movimientos libres están relacionados a hábitos, señala Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM-IAP/ Fuente: Photos.com

Por: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

¿Sabías que tus hábitos pueden impactar en tu salud bucal y ocasionar otros problemas en tu cuerpo? Así es, tanto la artritis de la articulación temporomandibular como la falta de movimientos libres están relacionados a hábitos, señala Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM-IAP.

La higiene deficiente en la boca puede provocar mucho más que caries y mal aliento. (EFE).

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) - Esto se debe a que la boca es una de las cavidades más contaminadas del cuerpo, por lo que si no se siguen las medidas de higiene pertinentes pueden generarse enfermedades respiratorias, gastrointestinales, cardiológicas y valvulopatías.

Lo fundamental para una sonrisa saludable dentro y fuera.

Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente ve. Por eso es importante mantener los hábitos saludables, como cepillarse y limpiarse con seda dental.

Lo fundamental para una sonrisa saludable:
• Siempre lavarse los dientes pasta dental con fluoruro durante dos minutos
• Use el hilo dental entre sus dientes todos los días
• Evite los alimentos azucarados y con almidón
• Use un protector bucal cuando usted está activo
• No fume
• No perforar los labios o cualquier parte de tu boca
• Visite a su dentista. Las visitas dentales regulares ayudarán a establecer que para ser la boca sana para la vida.

*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000