Artículos

Como seleccionar un bloqueador  solar

Hay dos grupos diferentes de protectores: las pantallas solares, que reflejan la luz, y los filtros solares, que  la absorben.  En ambos casos,  el grado de radiación que penetra en la piel se reduce significativamente.

Fundación Mexicana para la Dermatología

El uso de cosméticos debe ser ordenado, es mejor utilizar una sola marca, de preferencia que tenga la leyenda “hipoalergénico” aunque esto no evita 100 por ciento que se puedan presentar reacciones alérgicas. Hay que tener cuidado de retirar el maquillaje diariamente.

Fundación Mexicana para la Dermatología

Desde la prehistoria el género humano ha mostrado interés por el cuidado de su piel, por ejemplo, se cubrían con grasa y piel animal para protegerse del medio ambiente. La aplicación de pigmentos con figuras multicolores, el hacerse heridas que propiciaran cicatrices gruesas, el maquillaje, las perforaciones y el arreglo del pelo han tenido significados rituales, jerárquicos y religiosos.

El ABC del melanoma y los lunares: detectar el peligro  a tiempo

Todas las personas tenemos lunares y la mayor parte de estos son benignos y normales.  Sin embargo, algunos pueden transformarse en un melanoma. Es muy importante que hagamos un examen periódico de nuestra piel para saber si estamos en riesgo de tener melanoma.

Cuidar la piel, una tarea de todos los días

La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos cubre y protege del medio ambiente y sus agresiones. Debemos cuidarla y evitar que los fenómenos ambientales –como la luz ultravioleta– la oxiden.
La doctora Graciela Guzmán Perera, integrante Consejero de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), A. C., comentó lo anterior y abundó que la radiación ultravioleta del sol causa que nuestra piel produzca moléculas de oxidación.

*El ITAM no se hace responsable por la información de los sitios a los que enlaza, son únicamente una guía y los interesados deben informarse antes de tomar cualquier consejo o programa que ofrezcan los mismos.
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000